Bonosdermo

Rutinas de cuidado

Rutinas
de cuidado

Potenciá tu rutina de cuidado de la piel con Detenage: conocé nuestros productos y cómo utilizarlos

La familia de productos Detenage cuenta con diversos activos para el cuidado de la piel: Detenage C con vitamina C al 20%, Detenage G con ácido glicólico y Detenage N con Niacinamida al 10%. En esta nota te contamos cómo podés incorporarlos a tu rutina de skincare para potenciar los resultados y obtener una piel saludable, fresca y luminosa. 

 

¿Cómo y en qué momento de la rutina incorporar los productos Detenage?

Para comenzar, es importante que sepas en qué momento del día es aconsejable utilizar cada activo. 

  • Vitamina C. Podés utilizarla tanto de día como de noche, aunque te recomendamos sumarla en tu rutina de día por ser un activo fotosensible y por la protección que te brindará durante todo el día contra el daño que producen los radicales libres.
    La Vitamina C puede combinarse con activos como hidratantes como el ácido hialurónico, y es importante complementar su uso diario con protección solar. Se recomienza evitar su utilización en simultáneo con ácidos o retinoides por riesgo de irritación. 
  • Niacinamida. Podés utilizarla tanto de día como de noche, dependiendo los objetivos que tengas.
    La Niacinamida es compatible con distintos principios activos que pueden potenciar sus efectos, como el ácido salicílico (como seborregulador), retinóico (como antioxidante), alfahidroxiácidos (como antiinflamatorio), ácido hialurónico (para hidratación profunda), ácido tranexámico (como despigmentante).
  • Ácido glicólico. Este activo es de uso nocturno exclusivo. La exposición solar durante la utilización de este activo puede generar irritación, manchas y quemaduras. Además, durante la noche, la piel activa mecanismos de regeneración que potenciarán los efectos de renovación celular del ácido glicólico. 
    Puede combinarse con activos calmantes, hidratantes y regeneradores, como Niacinamida o Ácido Hialurónico. Se recomienda evitar su utilización en conjunto con otros ácidos y exfoliantes fuertes, como el salicílico o el láctico, retinol y productos irritantes.

¿Cómo combinar los productos Detenage en la rutina?

  • Detenage C, Detenage N y Detenage G.

Comenzá utilizando Detenage C durante el día, con la piel limpia y seca, y finalizá con el uso de protector solar. No se recomienda utilizar Niacinamida en la misma aplicación por incompatibilidad de pH.

En el caso de que prefieras utilizar Detenage N, te recomendamos alternar el uso en los días con Detenage C.

En tu rutina de noche, luego de limpiar tu piel y colocar un serum (opcional) podés incorporar Detenage G con ácido glicólico. Te recomendamos utilizar Detenage N en tu rutina nocturna previo a la utilización de Detenage G por los efectos antiinflamatorios y humectantes de la niacinamida. 

Recordá que este activo es de uso nocturno exclusivo y no se deben mezclar con productos de distinto pH, por lo que no se recomienda colocar Detenage C en la misma aplicación. 

A tener en cuenta en el uso de ácido glicólico: 

  • Durante el día, es imprescindible usar un protector solar con un FPS alto (al menos 30 y si es posible 50) ya que la piel estará más vulnerable a los daños solares. 
  • Comenzá con el uso de ácido glicólico de forma gradual, alternando los días y en concentraciones bajas. 
  • Evitá utilizar otros ácidos o exfoliantes fuertes por el riesgo de irritación.
  • En caso de tener piel muy sensible es recomendable colocar una crema hidratante antes y después del ácido glicólico generando un efecto sándwich minimizando los efectos irritantes. 

Antes de armar tu rutina de skincare, te recomendamos que realices una consulta con tu médico dermatólogo, que es quien mejor conoce tu piel y sus necesidades.