La Vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico, es un nutriente esencial para el normal funcionamiento del cuerpo. Entre sus múltiples mecanismos de acción, la Vitamina C actúa como un potente antioxidante al proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
Utilizada de manera tópica, la Vitamina C comparte este mecanismo de acción: actúa protegiendo la piel del daño causado por el estrés oxidativo, que es provocado por múltiples factores a los que estamos expuestos a diario, como la contaminación, la polución y la exposición a los rayos ultravioleta. El estrés oxidativo se manifiesta en la piel con manchas, arrugas, y con falta de luminosidad, signos del envejecimiento prematuro.
¿Qué beneficios tiene la Vitamina C para la piel?
Además de su efecto antioxidante, utilizar Vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel:
¿Cómo elegir el producto adecuado con Vitamina C para mi piel?
Una de las características que debes tener en cuenta de la Vitamina C es que se oxida muy fácilmente al entrar en contacto con el oxígeno y la luz. Si bien es posible encontrar Vitamina C en múltiples presentaciones, como cremas o serums, es muy importante que el envase y el almacenamiento del producto sean los indicados para proteger el activo de su oxidación.
Detenage C es una crema facial con Vitamina C al 20% pura y estable. Su presentación en cápsulas twist off opacas, biodegradables y con la dosis diaria justa que la piel del rostro necesita permiten su óptima utilización y conservación. Además, la fórmula de Detenage C se complementa con células madre de frambuesa y vitamina E, aportando firmeza, luminosidad y reduciendo los signos de envejecimiento.
¿Es posible utilizar Vitamina C en verano? ¿Cómo la incorporo a mi rutina?
La Vitamina C es un activo ideal para utilizar en verano porque no mancha la piel, sino todo lo contrario: ayudará a evitar la hiperpigmentación. Sumarla a tu rutina de día es aconsejable, ya que con la dosis de Vitamina C que le aportas a tu piel la protegerá durante el día del daño provocado por los radicales libres.
Sin embargo, la Vitamina C no protege de los daños del sol así que no olvides utilizar protector solar luego de tu rutina de cuidado de la piel.
La información proporcionada en este sitio web tiene fines informativos únicamente y en ningún caso reemplaza la consulta médica.
© 2025 Detenage. Todos los derechos reservados. Al navegar por este sitio web, aceptás nuestros Términos y Condiciones.