Bonosdermo

El poder de la Vitamina C

Brindale luminosidad a tu piel con este potente antioxidante

La Vitamina C, también conocida como ácido L-ascórbico, es un nutriente esencial para el normal funcionamiento del cuerpo. Entre sus múltiples mecanismos de acción, la Vitamina C actúa como un potente antioxidante al proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Utilizada de manera tópica, la Vitamina C comparte este mecanismo de acción: actúa protegiendo la piel del daño causado por el estrés oxidativo, que es provocado por múltiples factores a los que estamos expuestos a diario, como la contaminación, la polución y la exposición a los rayos ultravioleta. El estrés oxidativo se manifiesta en la piel con manchas, arrugas, y con falta de luminosidad, signos del envejecimiento prematuro.

¿Qué beneficios tiene la Vitamina C para la piel?

Además de su efecto antioxidante, utilizar Vitamina C tiene múltiples beneficios para la piel:

  • Estimula la producción de colágeno y elastina: El colágeno es una sustancia natural que aporta elasticidad y firmeza, pero su presencia en el cuerpo comienza a decrecer a partir de los 25 años. La Vitamina C actúa estimulando su producción, contribuyendo a mejorar la firmeza y textura de la piel.
  • Unifica el tono de la piel: La vitamina C ayuda a reducir la hiperpigmentación y las manchas oscuras, causadas por el sol, el acné o el envejecimiento. Al inhibir la producción de melanina, contribuye a un tono de piel más uniforme y luminoso. Es decir, no sólo ayuda a disminuir las manchas, sino que también evita su aparición.

 

Vitamina C

¿Cómo elegir el producto adecuado con Vitamina C para mi piel?

Una de las características que debes tener en cuenta de la Vitamina C es que se oxida muy fácilmente al entrar en contacto con el oxígeno y la luz. Si bien es posible encontrar Vitamina C en múltiples presentaciones, como cremas o serums, es muy importante que el envase y el almacenamiento del producto sean los indicados para proteger el activo de su oxidación.

Detenage C es una crema facial con Vitamina C al 20% pura y estable. Su presentación en cápsulas twist off opacas, biodegradables y con la dosis diaria justa que la piel del rostro necesita permiten su óptima utilización y conservación. Además, la fórmula de Detenage C se complementa con células madre de frambuesa y vitamina E, aportando firmeza, luminosidad y reduciendo los signos de envejecimiento.

¿Es posible utilizar Vitamina C en verano? ¿Cómo la incorporo a mi rutina?

La Vitamina C es un activo ideal para utilizar en verano porque no mancha la piel, sino todo lo contrario: ayudará a evitar la hiperpigmentación. Sumarla a tu rutina de día es aconsejable, ya que con la dosis de Vitamina C que le aportas a tu piel la protegerá durante el día del daño provocado por los radicales libres.

Sin embargo, la Vitamina C no protege de los daños del sol así que no olvides utilizar protector solar luego de tu rutina de cuidado de la piel.